Hotel Jardin Concha

Nuestra Historia te demostrara lo especial
e importante que es tu estadia en nuestras instalaciones.

Rondaban los años 1940-1950 cuando dos hermanas solteras Concha y Mariquilla emprendían un negocio de hospedaje, al que llamaron La Fonda, para los viajantes que venían en aquel entonces al remoto y lejano pueblo de Valle Gran Rey a hacer negocios.

Las tías Concha y Mariquilla fueron mujeres emprendedoras de la época, mujeres fuertes que con valentía fundaron un negocio que por aquel entonces no era propio de mujeres solteras. Más adelante durante la década de los 60 irrumpió el boom del turismo europeo en nuestras islas, Valle Gran Rey ya contaba con carreteras que facilitaban su acceso y principalmente los y las alemanes vieron en el pueblo un valle encantado en el que pasar las vacaciones e incluso asentarse.

pero, y que paso despues?

Ya por entonces la tía Concha que tenía una frágil salud no estaba con nosotros, pero la tía Mariquilla se convirtió en un personaje carismático para este perfil de turismo, nuestro negocio cambió el nombre a Pensión Concha.

 Teníamos una casa pensión donde había habitaciones, baño y cocina compartidos y una terraza multicultural donde pasaban agradables veladas.

La tía Mariquilla y sus peculiaridades formaron parte del encanto de nuestra
pensión, siendo un personaje al que dedicaron hasta artículos y por la que
todavía lloran cuando se enteran de su ausencia. Durante esta época se
construyeron dos habitaciones más que serían las actuales habitaciones 12-13 con las mejores vistas del hotel. Ya por entonces una visionaria Maruchi
proyectaba la ilusión de construir un hotel rural que conservara el encanto de la pensión Concha pero que ofreciera mayor confort y modernidad a sus
huéspedes. 

Tras muchas vueltas de cabeza...

 Se comenzó en la década de los 90 laremodelación de a pensión que dará lugar al actual Hotel Jardín Concha que regenta una de las hijas de Maruchi que como no podía ser de otra forma heredó el nombre de una de las fundadoras, la tía Concha. .

El Hotel Jardín Concha mantiene el encanto de un negocio acogedor y familiar, con unos desayunos de productos locales como sus frutas y mermeladas caseras elaboradas con mucho cariño, para que el desayuno no sólo calme el hambre si no que proporcione una experiencia de agasajamiento a través del paladar.

Y si quieres reservar...

Pues no esperes mas y echale un vistazo a todo lo que el Hotel Jardin Concha  tiene para ofrecerte...

Scroll al inicio